Los tiempos en mis clases
Pensar en los tiempos que dedico a cada parte de una clase no me resultó tarea fácil, sobre todo porque mis clases son muy distintas una de otra, así que pensé en una en particular para hacer este ejercicio.
-Saludo y organización de la clase: 10´ (siempre hay muuuchas cosasque aclarar)
-Introducción (poner en contexto y retomar tema anterior): 10´
-Instrucción directa (con intervención de los estudiantes): 40´/45´
- Aprendizaje activo (actividad y puesta en común): 20´/30´
-Organización y/o avisos para la siguiente clase: 10´
Yo me encargo más que nada de los prácticos. Los tiempos que plasmé son de una actividad en aula, cuando la actividad se realiza en el gabinete de simulación, los tiempos son otros.
Les dejo también un video que armé en pandemia, con las pocas herramientas y conocimientos de los que disponía. Haciendo este curso entendí que mis objetos digitales no estaban bien diseñados. Me va a tocar rediseñarlos...
Buen análisis Cecilia. Sería interesante analizar más en profundidad el tiempo dedicado a la instrucción directa en el espacio grupal de aprendizaje.
ResponderEliminar¡Vamos por el rediseño de los objetos!